InterLife - Liderazgo y excelencia en bioseguridad

CAPACITACIÓN

INTER-LIFE ha conformado un grupo interdisciplinario de profesionales y técnicos que desde el año 2003 ofrece capacitación en Bioseguridad a todo el personal del equipo de salud.

 

Capacitación

¿Cuándo hablamos de BIOSEGURIDAD,
de qué hablamos?

Se define bioseguridad como el sistema de normas de acciones de seguridad que regulan y orientan la práctica en salud, cuyo objetivo o fin es satisfacer o responder a expectativas de las partes.

¿Cuál es el objetivo general de la BIOSEGURIDAD?

Minimizar el riesgo potencial de accidentes laborales en el manejo de los residuos patogénicos.

El riesgo biológico para el equipo de salud existe desde que una persona ayuda a otra a recuperar su salud. Es importante, entonces, para nuestra empresa, una vez identificados los riesgos con anterioridad, determinar el uso de barreras de protección adecuadas.

Capacitar al equipo de salud

El riesgo biológico en los establecimientos de salud depende de la exposición del hombre a los agentes biológicos que allí se manipulan o conservan. Este riesgo puede tener como consecuencia la infección de la persona expuesta con o sin manifestaciones de enfermedad.

Es frecuente que detrás del acto inseguro se detecte la carencia de conocimiento por falta de capacitación. Aunque muchas veces existen capacitaciones, suelen ser dadas de manera informal y discontinua. La BIOSEGURIDAD debe ser una forma en que el trabajador de la salud planifica sus condiciones de trabajo.

Nuestro objetivo: Capacitar

INTER-LIFE se constituye como una empresa líder en capacitación en el área de BIOSEGURIDAD. Nuestros talleres y jornadas han sido reconocidos a nivel nacional por la calidad de nuestros profesionales, de larga trayectoria en el tema.

> Ver imágenes de capacitación:
Capacitación

Resultados de un buen programa de capacitación

- Eficiencia: se logrará eficiencia en la administración de los recursos de la institución de salud. Esto genera un impacto económico producido por el cumplimiento de las normas (por ejemplo, logrando una sensible disminución en el pago de indemnizaciones y gastos de atención médica).

- Eficacia: se logrará resultados positivos sobre la población de riesgo. El personal sabrá cómo actuar y manejar los elementos adecuados para realizar en forma correcta su tarea. Al introducir dentro de la sistematización de las tareas diarias conductas de cuidado, se ha logrado disminuir los riesgos a niveles mínimos aceptables.

Capacitaciones en todo el país y el exterior

Hemos brindado capacitaciones en las siguientes provincias: Córdoba, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, San Juan, C.A.B.A., Misiones, Chubut, Santa Cruz, Santa Fe, Jujuy.

También hemos brindado capacitación a nivel sector público, ministerial y privado en los siguientes países: Perú, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

Los temas abordados en las capacitaciones han sido:

  • Riesgos hospitalarios por área
  • Riesgos laborales
  • Ergonomía en el ámbito de la salud
  • Enfermedades profesionales
  • Residuos hospitalarios
  • Accidentes con corto punzantes
  • Riesgo químico
  • Proceso de la infección
  • Lavado de manos
  • Infecciones asociadas a catéteres
  • Infección en sitio quirúrgico
Jornada de Capacitación en la Provincia de Córdoba (4 de Julio de 2014)

El día viernes 4 de julio se llevó a cabo en el Salón Foyer del Ministerio de Desarrollo Social la Jornada de Capacitación en Bioseguridad y Control de las infecciones hospitalarias: "Enfermería, construyendo espacios para el desarrollo profesional".

La Jornada de día completo fue organizada conjuntamente por Inter-Life y el Departamento Central de Enfermería del Ministerio de Salud de Córdoba. A la misma concurrieron casi 600 personas de distintos establecimientos de salud de la provincia y contó con las disertaciones de Lic. Stella Maimone, Sr. Horacio Mauro, Lic. Nancy Manito, Lic. Daniel Jayat, Lic. Mario A. Gómez, Lic. Jennifer Di Napoli, Lic. Genoveva Ávila, entre otros.

> Ver imágenes de capacitación:
Capacitación

Para realizar consultas sobre nuestras capacitaciones: horaciomauro@interlifesrl.com